jueves, 29 de octubre de 2009

REC y REC 2 debes verlas.

Si te estas preguntando que puedes ver este "fin de semana de miedo"... esperen esperen, ya se que están pensando, que cochina fijación con eso de convertir cada fecha en una cosa comercial, y es que regularmente estaría de acuerdo con uds. pero es que la dupla Halloween/Día de muertos es una cosa genial que no importa que tan comercializada este, simplemente hay que disfrutarlo. Y el que no lo disfrute es joto. Vaya, si alguna vez te preguntaste ¿Cómo saber si alguien es gay? es simple, no le gusta el Halloween. Bueno eso último es mentira.

Si yo hiciera un poster de película de Zombys le pondría corchetes. Eso si espanta.

Pero regresando al asunto, si hay algo que debes ver este fin de semana es la (actualmente) duología, proximamente, seguramente y apostaria un dedo en ello, trilogía, de REC. Solo para hacer notar que la anterior apuesta es importante aclaro que amo mis dedos *besa sus dedos*.

Creo que lo que diré a continuación no es ningún spoiler, pues si te intereso leer esto seguramente para este momento ya sabes que REC es una película de zombies. Y es que si bien la primera parte hizo un excelente trabajo pintándonos como el equipo ( presentadora y camarografo ) de un programa que se dedica a filmar lo que hace la gente que trabaja mientras duermes, se encuentra en una situación que al principio parece una cosa normal, común y corriente de todos los días, pero termina convirtiéndose en una horrible situación con zombys violentos hambrientos de muerte. Un interesante giro de tuerca hacerlo desde el punto de vista de una camara, tipo bruja de blair, y que si bien ya es un recurso bastante gastado no dejo de parecer interesante, agregando esa sensación de sentirse más a merced como espectador de las decisiones de los protagonistas de la historia, uno tiene que ver lo que la cámara ve.

"Joder, Zomby pringao, me ha dejado toda sucia ¡ostias!"

Al final de la primera película vemos lo que parece un buen y decente final para la película, aunque como pasa con todas las películas de zombys, nos preguntamos "¿que habrá pasado en...?"/"¿que habrá pasado con...?. Yo sinceramente creí que ahí quedaba la cosa, y resultó que no, porque hicieron un remake, la menos buena Quarantine, que aunque el guión fue de Jaume Balagueiro ( el guionista de la primera ), nos dejo pensando que la primera fue mejor.

Pero sorpresa, resulta que para este més tendriamos ya la segunda parte de REC, la original, y bueno, sinceramente esperaba mucho de ella. Y no, no me decepcionó. Ahora bien, debo aclarar que el guionista le busco como darle un giro de tuerca de nuevo a un género ya muy gastado ( pero venga que no nos importa, aviéntenos mas películas de Zombys ), y que quizá a muchos les parezca una tontería, pero para mi fue el toque de originalidad que no podía faltarle a la historia.

Entonces, no lo pienses mucho, rentate REC y checa si en tu cine están pasando REC 2, vale la pena estar sentado el poco más de 2 horas y media que duran en total ambas películas, llevate a alguien que te guste y exprimel@ cada vez que te espantes, oh bueno, es un simple pretexto para abrazarl@.

2 comentarios:

:::X@Vy::: dijo...

Extraño los viejos buenos tiempos... y los viejos desnudos... en mi cama... ejem ya.

Xavysauriomon dijo...

Extraaño este blog... y otros cientos más. Fin.