viernes, 8 de mayo de 2009

De la continuidad de Smallville

Fiel seguidor de varias series gringas ( y una que otra inglesa ) debo confesar que desde hace 4 años me vengo sintiendo cada vez más confundido con la inexplicable pero constante renovación anual de Smallville, la serie aquella que se supone relataba los años mozos del buenorro Clark Kent. Pero los años mozos del buen, santurrón e insípido Clark Kent terminaron hace mucho. Ahora es todo un señor e insisten en querer vendérnoslo como el adolescente que una vez fue.



Como siempre el ogro, el malechor, el villanisimo de esta historia podrían ser los ejecutivos de la cadena Warner Channel pero no, la realidad es que los que han causado que la serie continúe hasta convertirse en la aberración que hoy es, son los fans. ¿Qué no se dan cuenta que desde el inicio era algo bizarro?

Al inicio la serie era una cosa chistosa, una suerte de realidad alternativa donde Clark Kent con su sonrisota inocente ( hoyuelos incluidos ) hacia de las suyas en Smallville y donde por mera casualidad y un error temporal, conocía a Lex Luthor. Si, si, el mismo que en realidad habría de hacerle la vida imposible hasta años después en Metropolis. Pero no solo eso, además hicieron al calvito maquiavelico el mejor amigo de Clark.

Pero claro, nuestro querido calvo maquiavelico tenía otro interés en Clark, estaba obsesionado con él, la forma como lo había salvado no tenía nada que ver con un ser humano normal, llegaba un punto en que la obsesión de Lex Luthor parecía más bien una especie de enamoramiento adolescente por Clark, el guapisimo mejor amigo unos años menor que él pero sin embargo más cercano a él que nadie hubiera conocido que nunca tuvo en realidad.

Sin embargo el guapo pero tonto Clark Kent no parecía ser nada mas que un semi nerd, semi freak, ultra dork que se volvía un manojo de nervios cada que se le acercaba Lana Lang.

Y Lana Lang... Lana Lang que debiera ser rubia termino siendo una... bueno, una mujer que algunos amaban, otros les parecia sobrada en la serie y a otros bueno, otros la odiaban con odio jarocho. Y si, se suponía que sería el amor adolescente de Clark aunque al final en los comics terminaba de policia de Smallville felizmente casada con Pete, el amigo de la infancia de Clark.

¿Chloe Sullivan? Ni idea de donde la sacaron a ella. Llega un punto en la serie en que se convierte en pivote para todo, sus repetidas muertes llegaron a ser cansadas.

Sin embargo no todo fue malo, lo que en realidad me parecia muy rescatable de la serie, fue la forma como fueron haciendo crecer al personaje de Lex Luthor, la metamorfosis que sufrio de ser un joven adulto tratando de sobrevivir a la sombra de su poderoso padre, a ser el tipo malévolo, el villano que todo fan de comics conocía. Si, ese fue un gran logro de Smalville que casi nadie supo apreciar.

Y como fanboy de comics debo confesar que me moje varias veces cuando salían personajes de la Liga de la Justicia. El Olliver/Green Arrow de Smalville era una buena sombra de lo que un Bruce Wayne/Batman pudo haber sido en la serie. Pero que saliera en Smallville junto con tantas otras aberraciones temporales ( Lois Lane, Máxima, Doomsday ). El único que si tenía un lugar ahi era El Detective Marciano que según los comics fue un tiempo un profesor de Clark y otro tiempo un trabajador en la granja de los Kent.

En conclusión Smallville fue durante un tiempo un experimento interesante que disfruté a mares, un excelente elseworlds si quieren, pero eso se acabó hace mucho y entraron en los terrenos de lo chocante y excesivamente absurdo. El porque lo siguen renovando sin duda es producto de los fans de hueso colorado que se ha hecho, por supuesto, ninguno de ellos lee comics. Lo puedo asegurar.

2 comentarios:

Thermoplasta dijo...

La serie era mejor mientras no se metian con algunos personajes, como Doomsday por ejemplo. Se aparece en la boda de la tipa misteriosa Chloe Sullivan. Pssst

Seraphim dijo...

Uffff... yo les aguante mucho pero ya ver a Lois Lane en Smallville fue una cosa demasiado rara...

Sin embargo me pica la curiosidad de ver de nuevo la interacción Clark/Olliver, vaya paraver si Clark ya es mejor lider. O es el mismo payaso de siempre.