martes, 5 de mayo de 2009

Cambios


La vida esta llena de cambios. Está es una verdad simple, llana y universal, no hay mucho donde buscarle ni que estudiarle, simplemente es algo que ocurre una y otra vez en nuestra vida. Cambios.

Un día estas muy alegre desarrollandote en el vientre de tu madre y al siguiente empiezan contracciones que amenazan tu status quo como rey de la matriz. Y asi como Neo en la película, de repente estás expulsado de la matriz, has sido parido y no tienes otra opción más que usar tus pulmones para respirar o morir.

Y bueno no todo es malo entonces, te alimentan, te dan calor y cobijo, te cuidan. Pero un buen día deciden que es hora de que empieces a caminar, y asi viene otro cambio, empiezas a tener que moverte por ti mismo y empieza la hora de abandonar la cuna y los brazos de mamá y papá.

Pero de nuevo aún había cosas a favor, podías explorar y pasabas el día en casa haciendo lo que querías o por lo menos lo que te dejaban hacer, ajeno a las personas que viven ahi afuera... pero no, claro no, los malditos cambios y entonces resulta que debes ir a la escuela por lo menos 10 largos años y si te llegaras a apendejar otros 9 más, todo para que seas una persona de bien, productivo y sobre todo un orgullo para papá y mamá.

Vaya, conoces amigos, conoces chicas o chicos, vives muchas experiencias padres de convivencia y aprendes muchas cosas, ciencia, geografía, lenguas y matemáticas, quizá hasta te hagas de una carrera y te sientas grande por tus chonchas calificaciones. Hijo mio, tan triste como puede ser, ahi viene otro cambio. ¡Si si, apenas tienes tiempo de meter las manos, porque cuando vienes a darte cuenta ya estas fuera de la escuela! Nada puede haberte preparado para el mundo real en la escuela, la única forma de saber lo que te espera es haber probado un poco mientras aún estudiabas, y si, a trabajar, a trabajar todos los días, tu nueva rutina, tu pan de cada día, por el resto de tu triste vida.

Pero vele el lado bueno, al menos eres soltero, vives con tus padres, no tienes obligaciones... no espera... si ahi viene... ¿vives con tus padres? ja... eso lejos de ser una bendición es más bien un dolor de cabeza asegurado, a sufrir se ha dicho, fuera los privilegios de adolescente, bienvenido las obligaciones de adulto, a pagar cuentas, y cuidadito con rezongar, que no dejan de ser tus padres y además tu vives bajo su techo, es su bondad lo que te mantiene abrigado.

Y aqui es cuando viene el primer cambio que uno busca en realidad, uno que deja de ser una obra de la inercia de la vida y ser convierte en una desición urgente y necesaria. Ser independiente, que viene con sus propios demonios, pero al menos es lo que has elegido ¡que te entierren parado!

Aunque ésta entrada ha sido un buen por desahogo también me sirve como introducción, después de muchos años con mi otro blog empiezo este nuevo, que en realidad no difiere mucho del anterior, con el afán de dejar algunas cosas atrás y rescatar otras tantas que he ido olvidando, que escribir se me haga costumbre de nuevo y aque este sea el lugar donde vengo a compartir y no solo a quejarme, es hora de regresar a los sueños que se pueden cumplir, a regodearse en las pesadillas, a vivir, morir y matar. A darle.

No hay comentarios: